Unir, estudiar y organizar
De los golpes recibidos se aprende, este año 2010 para los jóvenes comunistas en Carabobo fue un año duro, pero por duro no quiere decir menos satisfactorio, al contrario con trabajo y esfuerzo sacamos la juventud comunista para adelante y hemos demostrado que nuestra organización no muere nunca, y que nadie es indispensable en ella.
Valla orgullo me da saber los camaradas con que cuento, compañeros sacrificados, que viven por la causa revolucionaria y para servir al pueblo desde estas gloriosas filas, este pequeño escrito no es otro que para agradecer a quienes siempre estuvieron ayudando a resistir las adversidades y a superarlas, y que podemos estar seguro de que seguiremos en la pelea hasta la victoria o la muerte.
El año 2011 será un año duro, donde las contradicciones tanto internas como externas se irán agudizando aun más, pero ahí estarán los jóvenes comunistas, con un mayor compromiso, asumiendo los retos que la historia nos exija.
Pues debemos sentirnos comprometidos con la historia pues esta nos ha dejado el legado de combatir y derrotar a al imperialismo yanqui, así como de construir una sociedad más justa en la patria de bolívar, hoy somos los jóvenes comunistas y los jóvenes revolucionarios los garantes de que en Venezuela se de paso a la sociedad socialista.
Lenin decía que la tarea de la juventud comunista y las juventudes revolucionarias se resumen en una palabra; aprender, y seguiremos aprendiendo con el estudio y la practica revolucionaria.
Pero mas allá de aprender los jóvenes tenemos ese carácter crítico y contestatario, nuestro fervor revolucionario, nos hace seres incorruptibles, seres desprendidos del oportunismo, es por eso es que nuestro deber como jóvenes revolucionarios es la de ser la guía moral de esta revolución, quienes señales y sean la piedra de tranca de los vividores de la revolución, hemos de levantar los jóvenes revolucionarios las banderas de la crítica y la auto critica.
Este 2011 golpearemos mas fuerte a la derecha asesina que sueña con llenar a este pueblo nuevamente de sangre, seguiremos señalando y cada vez con más fuerza a los enemigos internos de la revolución, a los sectores oportunistas y reaccionarios, así como a los sectores reformistas y esas elites burocráticas que intentan secuestrar la revolución y evitan el fortalecimiento del poder popular.
No nos detendremos en la búsqueda de la consolidación de la verdadera unidad revolucionaria, la unidad programática, que apunte hacia una dirección colectiva de la revolución, es importante que nuestros cuadros se mantengan fieles a nuestra organización y lo que ella representa, a su historia , a su línea política y a su programa, sin perder la amplitud , y sepultando los celos entre organizaciones, competencias o diferencias que han hecho tanto daño a los movimientos populares en el mundo y en Venezuela.
Debemos entender que nuestros enemigos no son otras organizaciones revolucionarias, que por al contrario el fortalecimiento de las otras organizaciones revolucionarias, es un avance para la consolidación de la revolución, y un peligro para los enemigos del socialismo.
Es por ello que también aprovecho la oportunidad para saludar gratamente a todas aquellas organizaciones revolucionarias y hermanas que nos apoyaron y tendieron su mano sin recelo, que nos apoyamos y seguiremos apoyando para el fortalecimiento y la profundización del proceso revolucionario.
El año entrante seguiremos con una posición fiel pero como siempre critica ante la revolución, seguiremos luchando por las conquistas de la clase trabajadora y la conciencia de clase, seguiremos aportando a las transformaciones en las universidades y centros de estudio, aportando a la consolidación de espacios culturales para la juventud venezolana, y como desde hace 63 años seguirá la gloriosa juventud comunista dando la pelea por la patria nueva y el socialismo.
Eleazar Melo
Secretaria de formación política
JCV CR Carabobo
No hay comentarios:
Publicar un comentario